León, Guanajuato.- La firma mexicana Eden, especializada en soluciones tecnológicas para el sector salud, está apostando por una nueva herramienta basada en Inteligencia Artificial (IA): Creator.
Dicha plataforma para la detección del cáncer utiliza modelos de lenguaje de IA entrenados con más de 570 gigabytes de texto y 175 mil millones de parámetros para ofrecer conclusiones precisas y personalizadas basadas en los resultados de diversos estudios.
La plataforma ayuda a los médicos a mejorar la precisión y la eficiencia de sus diagnósticos.
Creator es como un copiloto, que ahorra horas de trabajo diario a los médicos para que puedan enfocar más tiempo en mejorar la salud del paciente.
Ya contamos con más de mil instituciones de salud que trabajan con nosotros y juntos estamos cambiando el futuro de la radiología en Latinoamérica”, comentó Julián Ríos, CEO y fundador de Eden, empresa que nació en 2016 bajo el nombre de Eva.
Ríos explicó que, tras años de inmersión en el diagnóstico del cáncer de mama a través de diversos dispositivos, pudo sentar las bases para lanzar la plataforma Creator, cuyo impacto es mucho mayor a los que tuvo inicialmente con otros proyectos en Eva.
Anteriormente, Eden lanzó al mercado el Eva Bra, un brasier con biosensores integrados para detectar cáncer de mama, y las cabinas de detección.
Eden ha recaudado más de 25 millones de dólares en capital hasta ahora, por medio de los mejores inversionistas de Latinoamérica y Silicon Valley, como son los fondos Kaszek, Khosla y Y Combinator.
Actualmente, la health tech atiende a más de 5 millones de pacientes en 12 países de Latinoamérica, pues procesa más de 1.5 millones de imágenes médicas al día.
SM