León, Guanajuato.- Apenas el miércoles pasado los organizadores del concierto de Luis Miguel en el Estadio Domingo Santana iniciaron el trámite de los permisos. Por este evento Bravos de León deberá depositar a la Comude 300 mil pesos para actividades de fomento al deporte.
A inicios del año se informó del tour de Luis Miguel, donde incluyó al Estadio Domingo Santana como sede en León para el 05 de diciembre. Sin embargo, tras varias semanas se informó que los organizadores no solicitaron los permisos para realizarlo.
Ante esta situación, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, confirmó que el miércoles de la semana pasada los organizadores del evento presentaron los documentos para solicitar los permisos y el visto bueno de Protección Civil.
“Se está revisando por parte de los compañeros de Seguridad Pública y Protección Civil, estaremos esta semana haciendo algunos requerimientos, avanza el tema del trámite”, aseguró Jiménez Lona.
Por otra parte, la Comisión Municipal del Deporte (Comude) condiciona a la directiva de Bravos de León para realizar el concierto a cumplir con una serie de requisitos, entre ellos depositar el pago que por el uso del estadio realice el organizador del concierto de Luis Miguel.
Mediante oficio la dependencia informó que el monto destinado por el uso para el estadio Domingo Santana será por 300 mil pesos, los cuales aún se encuentran sujetos a la aprobación del comité, así como al cabal cumplimiento normativo y de autorizaciones municipales que Bravos de León deberá realizar para el evento “Luis Miguel Tour 2023”.
Cabe señalar que el acuerdo del consejo precisa que una vez que se realice el depósito la Comisión en conjunto con Bravos de León definirán las acciones que se realizarán con el dinero y que sirvan para fomentar el deporte en el Municipio.
La notificación oficial que realizó la Comude, en la que se le dio a Bravos León 30 días naturales para cumplir con los permisos y trámites para autorizar el evento se efectuó el 27 de septiembre.
CA