Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía de Jalisco confirmó este día que encontró restos óseos en el crematorio clandestino localizado en Tlaquepaque; los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses analizan si se trata de restos humanos, comunicó la institución a través de un comunicado.

“Personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) está realizando actos de investigación de gabinete y campo con relación al hallazgo reportado por un grupo de madres buscadoras, en la Colonia Artesanos de Tlaquepaque.

En coordinación la #FEPD y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llevan a cabo diversos trabajos para determinar si estos son de origen humano, externó la institución encargada de procurar justicia.

De forma preliminar, personal de los servicios médicos municipales informó desde el domingo que había encontrado lo que podrían ser vértebras y restos de una pierna.

El Colectivo Madres Buscadoras de Jalisco acudió la mañana del domingo al predio tras recibir un reporte anónimo sobre un incendio en esa zona, donde previamente se han reportado hallazgos de cuerpos carbonizados.

“Sabemos que son de cuerpo humano por la porosidad, el conocimiento que tenemos ya, pero son infinidad.

De esta manera es muy difícil sacar un ADN, hay muelas, dientes, ya no quisimos mover más, se juntó un poco, pero todas esas manchitas que ven, todas esas manchitas son pedacería de hueso, no tenemos la menor idea de cuántos restos pudieran ser, pero miren, todavía sale humo, comunicó el grupo el domingo en un video.

Ese predio ubicado cerca del cruce de Vía a Manzanillo y Francisco Silva Romero, es un barranco que presuntamente es usado como tiradero de basura, aseguró la Fiscalía.

(Con información del Mural)

Gsz

Indagatorias. “Personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) está realizando actos de investigación de gabinete y campo con relación al hallazgo reportado por un grupo de madres buscadoras, en la Colonia Artesanos de Tlaquepaque. X

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *