Irapuato.- El Gobierno de Irapuato no escatima en recursos para mejorar la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los despidos que se dan en esta han ayudado a fortalecerla, aseguró la alcaldesa, Lorena Alfaro García.
AM publicó este lunes que el Municipio gastó más de 26 millones de pesos en pagos de liquidaciones y finiquitos a policías municipales, del 10 de octubre del 2021 al 18 de julio del 2023.
Nosotros en tema de seguridad no hemos escatimado en recursos, hoy la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene el 33 % del total del presupuesto del municipio”, señaló.
Agregó que se mantiene abierta la convocatoria para el reclutamiento del personal.
También se le cuestionó sobre por qué se reservó la información sobre el número de policías que han sido cesados, despedidos o renunciado a su puesto.
Habrá que ver ahí en qué términos se hizo la petición (de reserva de información) Los temas de seguridad, lo saben, son temas delicados, son temas que en ocasiones está justificada alguna reserva, aquí lo más importante que tenemos en Irapuato es que tenemos una Policía mucho más confiable”, respondió.
La Presidenta Municipal expresó que el trabajo que se hace es para mejorar la corporación y en este se incluye la depuración, dignificación salarial y los estímulos que se les han dado a los elementos.
También hemos sido muy enérgicos en la actuación policial cuando las cosas no se hacen bien (…) la suma de todo esto hoy nos hace tener una Policía mucho más confiable, un trabajo mucho más estratégico y lo más importante son los resultados que estamos dando justamente derivado de todas estas acciones que hemos hecho y ajustes”, concluyó.
hep