Irapuato, Guanajuato.- Por al menos media hora la zona de hospitales, sobre avenida Reforma, estuvo bloqueada por derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes acusan que no se le ha dado atención a personas enfermas.

Cristina Blanco Meza, líder de la organización UCOPI Martín Negrete, refirió que recibieron diferentes quejas a través de una mesa de recepción que colocaron en el hospital. “Estuvimos viendo todos los casos de injusticias que hay en el seguro social, la Directora del seguro se encerró en la oficina y no nos quiere atender, tenemos a personas con cáncer, gente que no le dan citas, incapacidades”, agregó. 

Señaló que la directora del hospital, Adriana Marmolejo, solo se ha excusado en que no puede hacer nada por las personas, a tal grado que una persona con cáncer fue enviada a León para su atención.

Señalan que en el IMSS no atienden a las personas. Foto: Eribaldo Gutiérrez. 

“Si te fijas a los alrededores tienen a toda la gente en el sol, hay gente adulta que los traen vuelta y vuelta, que no se sabe defender y les dicen, no hay citas, no hay incapacidades, no hay medicamentos, los elevadores están descompuestos”, agregó. 

La manifestante refirió que tienen registrados al menos 100 casos de enfermedades delicadas y aunque dijo que sabían el riesgo que implicaba cerrar la vialidad, también les urgía que los atendieran.

Tras varios minutos que se mantuvo cerrada la vialidad, les informaron a los manifestantes que Gobierno del Estado estaría interviniendo para que sean atendidos, por lo que liberaron la vialidad e ingresaron al hospital.

Posteriormente, fueron atendidos a través de una llamada y les comentaron que los casos urgentes serán atendidos de inmediato y los que no urgen en próximos días.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *