Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su Gobierno busca entrar en contacto con la organización palestina Hamás para lograr el rescate de los dos mexicanos que fueron secuestrados el pasado 7 de octubre durante la incursión del grupo armado a Israel.

Sin embargo, resaltó el Mandatario, dicho contacto requiere sigilo.

– ¿Ya hicieron contacto con Hamas para los dos mexicanos secuestrados?, se le preguntó.

“Estamos ayudando, tenemos comunicación con las familias y estamos haciendo labor con todos los gobiernos, con todas las organizaciones porque queremos salvar las vidas de estas dos personas, pero estamos hablando con todos, no solo con una parte, incluso no tenemos nada todavía en firme, estamos haciendo trabajo que requiere también en este caso de sigilo y de actuar con mucha responsabilidad, porque lo que queremos es salvar las vidas”, respondió.

– ¿Qué podría ofrecer el Gobierno de México a Hamas para liberar a los rehenes?

Es que usted quiere que yo le conteste cosas que no convienen, precisamente, porque lo que queremos es rescatar a quienes están detenidos”.

 

 Orión Hernández Radoux y Ilana Gritzewsky, mexicanos secuestrados por el grupo Hamás en Gaza./Especial

 

Reciben llamadas desde número de Orión, mexicano raptado por Hamás; temen que esté muerto

Contactos de Orión Hernández Radoux, mexicano desaparecido y presuntamente secuestrado por el grupo extremista Hamás en Israel, recibieron llamadas desde su teléfono celular.

Orión estaba con su novia Shani Louk, (también secuestrada y luego hallada grave en un hospital), en el “Festival por la Paz” en el que irrumpió Hamás con masacres.

Leer la nota completa aquí

Identifican a mexicana secuestrada por terroristas

Ilana Gritzewsky es una de las dos personas de nacionalidad mexicana que fue secuestrada por el grupo Hamás en Israel.

Así lo informó al medio Enlace Judío, Benito Gritzewsky -padre de la mexicana- quien fue secuestrada junto a su pareja israelí en Kibutz Nir Oz, a menos de 3 kilómetros de la Franja de Gaza.

Leer la nota completa aquí

JRL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *