A las 3:30 horas de este martes vecinos de 12 localidades de los municipios Tlanchinol, Lolotla y Tepehuacán de Guerrero liberaron la vía federal México-Tampico, tramo Casetas entronque a Calnali.

El bloqueo que duró más de 50 horas fue para exigir retomar las mesas de diálogo con el gobierno de Hidalgo en busca de lograr los acuerdos para retomar el proyecto de la carretera Toscalago-Xuchitlán.

Así se informó a través de un comunicado del gobierno de Tlanchinol donde da a conocer la decisión tomada por el grupo de manifestantes para terminar la protesta.

DIÁLOGO CON GOBIERNO ESTATAL

Varias horas después de que los manifestantes dieron a conocer su pliego petitorio y disposición de diálogo en rueda de prensa con medios de comunicación, hubo un acercamiento con autoridades estatales y el ofrecimiento de retomar las negociaciones en busca de solucionar el conflicto.

En la zona del bloqueo colocaron una manta en la que podía leerse: “Solución a nuestras peticiones. Liberación de los tramos de uso común tramo Chiconcoac. Registro del proyecto en hacienda. Mayor presupuesto estatal para el proyecto de modernización”.

Las personas que participaron en el bloqueo son de las comunidades Amoxco, Huitepec, Barrio Cuatempa, Barrio Nuevo, Xototla, Tenexco, Ixtlapala, de Tlanchinol; Comontla, Xuchitlán y Cuatitlanapa de Lolotla y la localidad Aquilastec de Tepehuacán de Guerrero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *