El 19 de octubre está establecido como el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, pero al ser un problema tan urgente se dedica todo el mes a la sensibilización de esta enfermedad.

Sumándose a la concientización social del cáncer mamario, la institución bancaria BanBajío realizó una campaña de sensibilización a través de su iniciativa “Prevenir es vivir”.

Los ultrasonidos mamarios y mastografías se realizarán en el hospital Christus Muguerza. Foto: Cortesía.

La campaña convocó a 50 mujeres que no cuentan con servicio de seguridad social, para brindarles de manera gratuita los servicios de diagnóstico de esta enfermedad, que incluyen ultrasonido mamario y mastografía, a realizarse en el hospital Christus Muguerza.

El objetivo de esta acción es ayudar a mujeres que no tienen el recurso para recibir un diagnóstico que abone a la detección temprana del cáncer de mama, así como enviar el mensaje a todas las mujeres de la importancia de realizar los chequeos médicos.

Es importante hacer chequeos médicos para la detección temprana del cáncer de mama.  Foto: Cortesía.

“Estamos convencidos que la prevención es fundamental en la lucha contra el cáncer de mama. La detección temprana aumenta significativamente las posibilidades de tratamiento exitoso y recuperación. Con esta iniciativa, queremos recordar a todas las mujeres la importancia de la autoexploración y el acceso a exámenes regulares para garantizar una vida saludable”, señaló Mariana Vega, dirigente del área de Responsabilidad Social Corporativa.

La representante también hizo énfasis del compromiso y la solidaridad de la empresa en apoyo a la salud de las mujeres mexicanas.

BanBajío beneficiará a 50 mujeres con estudios especializados. Foto: Cortesía
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BanBajío beneficiará a 50 mujeres con estudios especializados. Foto: Cortesía
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