El 19 de octubre está establecido como el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, pero al ser un problema tan urgente se dedica todo el mes a la sensibilización de esta enfermedad.
Sumándose a la concientización social del cáncer mamario, la institución bancaria BanBajío realizó una campaña de sensibilización a través de su iniciativa “Prevenir es vivir”.
La campaña convocó a 50 mujeres que no cuentan con servicio de seguridad social, para brindarles de manera gratuita los servicios de diagnóstico de esta enfermedad, que incluyen ultrasonido mamario y mastografía, a realizarse en el hospital Christus Muguerza.
El objetivo de esta acción es ayudar a mujeres que no tienen el recurso para recibir un diagnóstico que abone a la detección temprana del cáncer de mama, así como enviar el mensaje a todas las mujeres de la importancia de realizar los chequeos médicos.
“Estamos convencidos que la prevención es fundamental en la lucha contra el cáncer de mama. La detección temprana aumenta significativamente las posibilidades de tratamiento exitoso y recuperación. Con esta iniciativa, queremos recordar a todas las mujeres la importancia de la autoexploración y el acceso a exámenes regulares para garantizar una vida saludable”, señaló Mariana Vega, dirigente del área de Responsabilidad Social Corporativa.
La representante también hizo énfasis del compromiso y la solidaridad de la empresa en apoyo a la salud de las mujeres mexicanas.