Samba, hip hop, y ritmos afrobrasileños junto a los movimientos híbridos del break dance, hicieron que la presentación de Ephrat Asherie Dance fuera memorable.
Ayer en el Auditorio del Estado la compañía de danzat Ephrat Asherie Dance presentó “Odeon”, una obra de danza original que pone en el escenario un diálogo corporal entre los seis bailarines de la compañía.
El espectáculo empezó con una pareja que discutía sin palabras, los movimientos del cuerpo y los sonidos de aplausos y zapatazos eran lo suficientemente intensos para comprender el por qué y qué ocurría en ese encuentro.
La música en vivo del compositor Ernesto Nazareth estuvo interpretado por el cuarteto de la compañía. Sin embargo no se quedaban inmóviles, sino que también interactuaban con los bailarines y los acompañaban a cada paso.
“Odeon” fue una muestra dancística reflexiva sobre lo que ocurre cuando se encuentran integrantes de las familias de bailes callejeros. La coreografía era una mezcla de samba, breaking, hip hop house y danza contemporánea.
Ese dinamismo cautivó al público, pues también se sumó al espectáculo con aplausos, gritos y hasta aullidos. Al final la compañía de danza originaria de Estados Unidos recibió una ovación de pie además de aplausos por un minuto.
Ephrat Asherie Dance es una compañía a cargo de la coreógrafa Ephrat Asherie, quien para la presentación de “Odeon” en el Festival Internacional Cervantino (FIC) colaboró con su hermano Ehud Asherie al frente de los músicos.