Las autoridades palestinas aún no confirman el número oficial de víctimas del bombardeo

Un bombardeo israelí mató este martes a por lo menos 500 personas en un hospital de la Franja de Gaza, indicó el Ministerio de Salud palestino. La oficina de comunicación de las autoridades del enclave denunciaron un “crimen de guerra”.

“El hospital albergaba a centenas de enfermos y heridos, así como a personas desplazadas por la fuerza” a causa de los bombardeos, señaló el comunicado.

De confirmarse el ataque al Hospital al-Ahli en Gaza, sería el peor bombardeo israelí en las cinco guerras que ha peleado contra Hamás desde 2008.

Miles de refugiados se habían instalado cerca del recinto hospitalario para refugiarse de los bombardeos, que, según ha denunciado Naciones Unidas, afectan a toda la Franja, pese a que las Fuerzas de Defensa israelíes habían indicado que se limitarían al norte de la zona.  El ejército de Israel informó que está investigando los informes.

La Cruz Roja avisaba de que la situación de los hospitales en Gaza ya era “insostenible” antes del bombardeo de Al Ahli

Se intensifican los bombardeos

En Gaza, los heridos llegan a los hospitales tras intensos ataques en las afueras de las ciudades sureñas de Rafah y Khan Younis, según residentes. Basem Naim, exministro de Salud y miembro destacado de Hamás, informó de 27 muertos en Rafah y 30 en Khan Younis.
 
Un reportero de la Agencia AP vio unos 50 cuerpos trasladados al hospital Nasser en Khan Younis desde la madrugada del martes. Los familiares acudieron a reclamar los cuerpos envueltos en sábanas blancas, algunas empapadas en sangre.
 
Un ataque en Deir al Balah redujo a escombros una casa y mató a nueve miembros de la familia que vivía allí. Tres miembros de otra familia que habían evacuado desde Ciudad de Gaza murieron en una casa vecina. Los fallecidos eran un hombre y 11 mujeres y niños. Los testigos dijeron que no hubo advertencias antes del ataque.
 
El ejército israelí dijo estar atacando escondites, infraestructura y centros de mando de Hamas.

 

Con información de AP y El País

RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *