El caso de Adrián A., futbolista de El Nacional de Ecuador, quien es investigado por un supuesto femicidio ocurrido en un hotel de Guayaquil, ha causado conmoción en el ámbito deportivo.

El jugador, que tuvo minutos en la Copa Libertadores 2023, habría ingresado al establecimiento a la 1 de la mañana junto a su pareja, Nicol Palomino Mina, de 26 años, y una hora después se habría marchado solo, dejando a la joven muerta en la habitación.

El hotel en el que se dieron los hechos. Primicias de Ecuador.

Según el mayor Miguel Naranjo, subjefe del distrito Portete, los empleados del hotel intentaron detener al futbolista al ver que salía sin su acompañante, pero este logró escapar en un vehículo.

Al subir a la habitación, los empleados encontraron a Palomino desnuda sobre la cama, con una contusión en la cabeza. Los paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales.

La Policía no halló ningún objeto sospechoso en el lugar y se espera el resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte. La víctima deja dos hijos. Por su parte, el intendente ordenó el cierre del hotel por 72 horas, mientras se realizan las investigaciones.

“Se llamó a la ambulancia, pero los paramédicos comprobaron que ya no tenía signos vitales”, señaló el mayor Miguel Naranjo.

Este no es el único caso de violencia contra las mujeres que se ha registrado en la zona. La noche del domingo, cerca del hotel, una mujer trans fue apuñalada por su pareja y se recupera en un hospital. El agresor fue capturado por los vecinos y entregado a las autoridades.

Jugó la Libertadores

En la actual campaña con el Nacional, Adrián A., quien tiene 26 años y se desempeña como defensa, sólo ha jugado 88 minutos en el duelo de Copa Libertadores ante el Nacional Potosí de Bolivia el 16 de febrero, juego saldado con victoria por 3-1 para los ecuatorianos.

*Con apoyo del Chat Bing.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *