León, Guanajuato.- La ciudad de León ha sido testigo del crecimiento y desarrollo de la banda Enjambre durante los últimos años, así que una de sus giras más importantes: ‘Noches de Salón’ tenía que hacer parada en tierras leonesas.

En entrevista con AM, Luis Humberto Navejas, habló sobre el show de este viernes 20 de octubre en el Foro del Lago, que será todo un acontecimiento, pues acompañados de orquesta, presentarán las versiones de canciones que los influenciaron como artistas. 

Es un concepto con la elegancia de antaño, en el que reviste sus canciones inspirados en aquellos ritmos latinoamericanos de antaño (como el danzón, el bolero y el son cubano) que amenizaban los Bailes de Salón en los años 40’s y 50’s. 

Ha sido un año muy lindo, el poder integrar a este álbum nuevo canciones de nuestra discografía que pudimos adaptar en estas versiones nuevas; en este concepto de noches de salón, no queríamos que fuera como los otros unplugged que existen, entonces, a la hora de buscar algo que nos gustara coincidimos con música antigua, de la época de oro, de los 60s. Nuestra música, aunque es rock, tiene muchísimos ritmos y personalidad de aquella época”.

Humberto resaltó que la gente ha respondido de manera positiva con esta propuesta, la muestra fueron los dos sold outs en el Auditorio Nacional.

Sobre qué tan complicada fue la selección de los temas, el vocalista y escritor, señaló que todo fue por prueba y error, respetando el gusto que sentían por cada una de las canciones. 

Fue un poco complicado porque teníamos 7 discos para escoger, hicimos una prueba y error, porque las canciones nos tenían que gustar primero a nosotros, y ése era nuestro parámetro; después integramos a la orquesta y le dio otro giro diferente e inesperado; tenía vida propia”.

El incluir a la orquesta de 8 músicos fue un gran plus, pues se siente la sinergia y camaradería en cada show. 

“Esta emoción, está atmósfera, le ha dado una vida nueva al grupo; ellos, además de talentosos, somos todos muy buenos amigos, nos llevamos muy bien, nos la pasamos a risa y risa”, reveló.

Humberto invitó al público a acudir de forma peculiar al concierto, con sus mejores galas, a fin de vivir una experiencia inmersiva de la década de los 60s. 

No falten este viernes 20 de octubre, les recomendamos que vayan de etiqueta, de su tacuche, bien peinados, o se vayan como quieran, pero si así lo hacen, la experiencia sería más cool”, recomendó. 

Enjambre tiene lista la gala, ganas, canciones y emociones, garantizaron una experiencia que será inolvidable. 

Aún hay boletos disponibles para este show, que dará inicio a las 9 de la noche. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *