León, Guanajuato.- Josh Stir sabía que había estado hablando durante mucho tiempo durante una reciente reunión virtual de la
empresa, pero no esperaba que un robot lo denunciara.
En un reportaje, The Wall Street Journal narra que Stir estaba haciendo una presentación desde su oficina de Fort Wayne, Indiana, sobre una nueva función de software que permitiría a sus colegas automatizar tareas tediosas, como copiar y pegar datos.
Luego apareció una notificación en su laptop que le informaba que había estado hablando sin parar durante 30 minutos sin dejar que nadie más dijera una palabra.
Trabajadores de todo el mundo están adoptando Inteligencia Artificial (IA) para optimizar tareas que van desde la redacción de emails hasta el desarrollo de productos.
Ahora las empresas han empezado a usar la IA para erradicar otra ineficiencia en el lugar de trabajo: las juntas.
Refirió que en EU algunos trabajadores están usando herramientas que registran, analizan y resumen lo que se ha dicho, lo cual les permite saltarse las reuniones por completo y hojear los aspectos más destacados.
La IA también actúa como una especie de “Miss Modales” virtual, recordando a las personas que deben compartir el micrófono y modular su ritmo al hablar, y aconsejándoles cómo evitar errores verbales.
En el caso de Stir, su robot cuidador le sugirió que dejara que su tono subiera y bajara más para sonar menos monótono, algo que, según él, no es fácil, dado el material técnico que cubre.
SM