***
El recorte de fideicomisos del Poder Judicial de la Federación afectaría no solo a trabajadores, sino a la población que busca justicia en Hidalgo y en todo el país, según Francisco Javier Moreno López, secretario general de los trabajadores del Poder Judicial de Hidalgo. Esta iniciativa de diputados de Morena ha llevado a protestas, ya que los recortes afectarían el salario y prestaciones de los trabajadores, causando el retrasó de la impartición de justicia por las cargas de trabajo, así lo afirmaron quienes luchan por sus derechos laborales y la independencia del Poder Judicial. Delicada y difícil provocación contra uno de los poderes de la Federación.
***
Tomar decisiones tiene sus riesgos, sus implicaciones, y sin duda cuando se enfrentan, sus grandes beneficios; mas no tomarlas, es la peor decisión de todas, como le sucedió al rector de la UAEH, Octavio Castillo, que al no tomar las correctas decisiones a tiempo, la PGJEH emitirá cuatro órdenes de aprehensión contra 4 trabajadores de la Universidad y un alumno, quienes presuntamente participaron en los hechos violentos del 19 de septiembre pasado, en el edifico de Abasolo. ¿Habría imaginado Castillo Acosta el alcance de las consecuencias judiciales de no actuar al nivel que su investidura le exige?
***
La Secretaría de Contraloría ha iniciado una investigación contra el extitular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, por obras concluidas y cobradas por el mismo Carranza Ramírez, como consta en la demanda hecha por Guillermo González Coronado ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo. Además, inició investigación contra el líder sindical del Congreso local, Ricardo Rocha Rangel, por presuntamente cobrar en dos plazas. También, se ha presentado una denuncia en contra del exauditor de la ASEH, Armando Roldán Pimentel, debido a un conflicto de interés por alquilar un edificio a la Secretaría de Contraloría. Investigaciones y denuncias correspondientes, que muestran lo decidido de un Gobierno que busca del correcto ejercicio de sus funciones.
***
Más de 6 mil personas con discapacidad en Hidalgo, entre 30 y 64 años, serán beneficiados con el programa de pensión del Bienestar. Esto gracias a los acuerdos y acciones del gobernador Julio Menchaca, que colocan a Hidalgo como el vigésimo primer estado en firmar el acuerdo del programa concurrente; con una inversión estimada de 100 millones de pesos, de los cuales 50 por ciento proviene del presupuesto federal. Así, con las gestiones de la actual administración, las personas recibirán una tarjeta del Banco del Bienestar y podrán cobrar el beneficio y en una adición al programa, se incorporarán los adultos mayores. Las acciones constantes por el beneficio de los hidalguenses, se traducen en beneficios tangibles.