Ciudad de México.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, se unirá al equipo de Claudia Sheinbaum.
La aspirante presidencial informó la decisión del funcionario, tras una reunión el martes por la noche.
“Platiqué con Alejandro Encinas, compañero de lucha de hace muchos años. Lo invité a que nos apoyara en el proceso que se avecina y aceptó gustosamente”, afirmó la ex Jefa de Gobierno.
Aunque Sheinbaum no detalló en qué momento se integrará Encinas a su equipo, para hacerlo sería necesario que el funcionario renuncie a la Subsecretaría de Derechos Humanos que ocupa desde diciembre de 2018.
La eventual salida de Encinas se daría en medio de la crisis por el polémico manejo de las cifras de miles de desaparecidos en el País y los cuestionamientos de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa a las indagatorias sobre el caso.
En mayo de este año, el New York Times reveló que el celular de Encinas, considerado como uno de los funcionarios más cercanos al Presidente, habría sido intervenido por la Secretaría de la Defensa Nacional con el programa espía Pegasus.
Además, Encinas enfrenta diversas acusaciones de los abogados defensores de los militares que han caído presos por el caso Ayotzinapa.
El pasado 23 de agosto, Karla Quintana, la máxima autoridad federal en la localización de las más de 110 mil personas desaparecidas en México, renunció a su cargo.
JFF