Después de 13 años, Jorge Mercado y Javier Arredondo, los dos estudiantes de excelencia del Tecnológico de Monterrey que fueron asesinados por militares en el interior de la institución, por fin tuvieron justicia

Ciudad de México.- El Tecnológico de Monterrey celebró la reciente condena de 90 años de prisión a cinco militares que participaron en la ejecución extrajudicial en 2010 de dos de sus jóvenes estudiantes.

“En relación con la información más reciente sobre el caso, nos congratulamos de este paso significativo para traer justicia para Jorge y Javier y sus familiares.

“En el Tec seguiremos inculcando los valores que hacían de ellos dos estudiantes mexicanos destacados y personas extraordinarias”, informó la institución en un comunicado.

Después de 13 años, Jorge Mercado y Javier Arredondo, los dos estudiantes de excelencia del Tecnológico de Monterrey que fueron asesinados por militares en el interior de la institución, por fin tuvieron justicia.

Un juzgado en Nuevo León dictó una sentencia de 90 años de prisión a cinco militares que participaron en la ejecución extrajudicial de los jóvenes.

Cerca de la medianoche del 13 de marzo de 2010, los elementos del Ejército ingresaron sin motivo a las instalaciones del Tec de Monterrey y dispararon contra los dos estudiantes, además de golpearlos y sembrarles armas.

Ayer, en una conferencia donde estuvieron familiares de Jorge y Javier, se informó que el pasado 13 de octubre el Juez José Reynoso Castillo dictó la sentencia en contra de los militares por el delito de homicidio calificado con agravante de ventaja.

Hoy, el Tec de Monterrey reiteró su admiración hacia los familiares y amigos de Jorge y Javier, quienes en todo momento persistieron en su lucha para lograr justicia en este caso.

“Reiteramos nuestro cariño, solidaridad y admiración a sus padres, familiares y amigos, por su persistencia, resiliencia y fortaleza. El Tecnológico de Monterrey siempre será su casa”, añadió.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *