¿Por qué restringir el beisbol? 

¿Por qué cerrarlo ante un sinfín de miradas en todo el mundo? 

Sí, quizás para la mayoría, en la fundamentación de una opinión subjetiva, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) tenga un mayor nivel de juego que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pero está muy por debajo en cuanto a difusión se refiere y eso es toda una realidad. 

Mientras la LMB se puede ver desde cualquier parte del mundo por su transmisión casi a diario por YouTube y las más de 25 posibilidades de ver un simple partido en distintos canales de televisión (ESPN, Star Plus, Fox Sports, TV Azteca, TUDN, etc) , en la liga invernal de México se batalla un mundo. 

Lejanos se ven aquellos tiempos donde ESPN, uno de los medios que mayor difusión le da a este deporte, era una gran vía de acceso a la difusión de la LMP con partidos atractivos. 

Para la temporada 2020-21, la organización terminó su relación con Megacable tras una década de vínculo y se ‘amarró’ por completo con Sky Sports por un contrato de cuatro años con opción a uno más. 

Y es verdad que en una de sus últimas temporadas de su relación, en la 2019-20, Megacable redujo su transmisión de partidos de cinco a dos o tres juegos diarios, pero el haberse restringido por completo con Sky es un grave error por donde se le mire. 

Hoy, los viejos amantes de la pelota invernal y los curiosos que comienzan a adentrarse a ella, batallan un mundo para observar cada uno de los juegos que se disputan. 

Aquello se magnifica aún más si observamos la asistencia a los cinco estadios que, recopilada por el usuario de Twitter, Joframaso, demuestran unos alarmantes números en el día cinco de competencia regular:

  • Hermosillo: 9 mil 873 (16 mil capacidad).  
  • Monterrey: 5 mil 019 (22 mil 061 capacidad). 
  • Mazatlán: 4 mil 654 (16 mil capacidad).
  • Guasave: 3 mil 694 (10 mil 500 capacidad). 
  • Obregón: 2 mil 036 (16 mil 500 capacidad). 

¿Es por qué fue a media semana? 

¿Es por qué no genera interés en la primera vuelta? 

Causas hay muchas, pero es una realidad que el disfrute de la LMP se interrumpe por la nula difusión que existe a través del contrato actual. 

Y sí, muy probablemente la asistencia se deba a que es media semana, pero precisamente allí entra la problemática de no poder ver el juego de tu equipo favorito. 

No puedes disfrutar de cada lanzamiento, out o hit porque la restricción es demasiada y afecta a todos los aficionados. 

Uno batalla, y batalla mucho. 

Y qué lástima porque, la verdad, en la LMP, se ve muchísima calidad. 

-El Dugout del Gabo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *