León, Guanajuato.- Bruce Dickinson vocalista de Iron Maiden aterrizó en el Poliforum para ser parte del Foro Go: Inside Out, donde habló de su faceta como piloto aviador, emprendedor, escritor y empresario cervecero.
Bruce Dickinson vocalista de Iron Maiden, dio una conferencia el miércoles 18 de octubre en el Poliforum León, como parte del Foro Go, donde habló de su faceta como piloto aviador, emprendedor, escritor y empresario cervecero.
Durante más de una hora, hizo hincapié en el… pic.twitter.com/gG7Dpz5n9S
— Periódico AM Noticias (@periodicoam) October 19, 2023
Durante más de una hora, Bruce puso hincapié en el pensamiento creativo para llevar a buen puerto un negocio; también habló sobre su experiencia como sobreviviente al cáncer, que lo llevó a redirigir su vida y la forma en la que la actitud hace la diferencia.
En 2014, Bruce fue diagnosticado con cáncer durante un chequeo de rutina. Tras un tratamiento de quimioterapia y radioterapia de siete semanas, poco a poco recobró sus actividades.
Me llaman de la oficina de Iron Maiden para decirme que era momento para tomarnos unas fotos nuevas, yo acababa de terminar el tratamiento de cáncer, y les expliqué que mi sistema inmunológico estaba muy frágil, aún así, pensaron en unas fotografías en la jungla mexicana y yo dije: ¡en la jungla! estando ahí, me relajé y lo vi de otra forma, y tenemos como resultado unas excelentes fotografías”, platicó.
Bruce Dickinson fue el director de marketing de Astraeus, una aerolínea charter de Gatwick, donde trabajó como piloto. Tras el cierre, decidió consolidar su propia empresa de mantenimiento de aeronaves y entrenamiento de pilotos, Cardiff Aviation. Actualmente más de 150 ingenieros trabajan en su empresa.
Teníamos como competidor a uno de los constructores más grandes de aeronáutica, pero le ganamos un contrato de más de 5 mil millones de dólares, y eso pasa cuando no te das por vencido, cuando no te rehúsas en tus objetivos”.
En 2017, se convirtió en el Vicepresidente de Pouncer, empresa que diseña drones para fomentar la lucha contra el hambre en todo el mundo. En ese sentido, también habló de los nuevos desarrollos y cómo han tomado el reto; todo con trabajo y no dejarse vencer en el camino.
Bruce hace un símil entre el rock y la aviación con el mundo de los negocios; todo se basa en el trabajo de equipo, en invertir en talentos, dejarlos germinar y planificar, todo tiene que tener un Plan B.
¿Recuerdan el Titanic? Todo se dio por hecho, nunca se estudió el impacto de la falta de botes, no se tenía un plan B porque se creía que era un barco inhundible. Es un error, siempre tienes que tener un plan B en todos tus negocios”.
“En Iron Maiden nunca pensamos en sustentabilidad, el exceso y eso es divertido, pero no puede durar para siempre, soy culpable de quemar combustible por diversión; el fuego es una experiencia primordial, lo utilizamos mucho en Maiden para los conciertos, pero también hay posibilidades de calentar tu casa sin usar combustibles que no afecten al planeta. El cortar árboles, sacar todo del suelo para hacer cosas tontas, ¿por qué? podemos hacer muchas cosas sin dañar al planeta”.
Tener la capacidad de aprender de las fallas, de avanzar basado en prueba y error, son pilares dentro de los negocios.
Fans y creativos escucharon atentos la historia de Bruce, quien un día antes estaba gozando de un palomazo en la cena de bienvenida y se probó unas botas Cuadra, mismas que usó el día de la conferencia.
Bruce también participa en una empresa del sector aeronáutico dedicada a la fabricación de aviones de transporte híbridos y en Pouncer, el dron desarrollado por Windhorse Aerospace que transporta de manera segura ayuda humanitaria a zonas de desastre de difícil acceso.
Tenemos que tener espíritu creativo para el bien de todos, no para pasar exámenes, para llenar esquemas de gobierno, sino por la simple imaginación, porque si algo va a salvar nuestro mundo va a ser un grupo de poetas, no necesariamente científicos. Sí vamos a necesitar científicos, pero la inteligencia artificial no va a ayudar a quienes van a tener otro tipo de requerimientos. La música, el arte, la poesía, la fiesta, son cosas que hacen que la vida valga la pena vivir y hay que verlos como un bien bueno, así como vemos el desempeño industrial, también hay que ver a felicidades de las personas”.
Para Bruce, parte de la responsabilidad de una empresa tiene que ver en cómo mejorar el entorno en donde se vive.
Sé que hay emprendedores aquí, personas que desarrolla tecnología, entonces, tengo un teléfono inteligente, pero mi esfuerzo no me hace más inteligente; el pensar de manera crítica eso sí me hace más inteligente”.
Al término de su charla, recibió tres preguntas, mismas que tenían que ver con consejos de desarrollo de negocios y en su experiencia, que tienen que ver con la creatividad y la inversión en nuevos talentos.