Orión Hernández fue secuestrado junto a su novia el 7 de octubre

Familiares y amigos de Orión Hernández, el ciudadano mexicano secuestrado por el grupo Hamás, exigen a Israel detener los ataques armados contra la Franja de Gaza para negociar la libertad de los rehenes de la organización terrorista.

El Colectivo de Amigos y Familiares por la Liberación de Orión subió a la plataforma Change.org una solicitud que al momento cuenta con 569 firmas. También exige el establecimiento inmediato de conversaciones de paz entre ambas partes del conflicto para lograr la liberación de Ilana Gritzewsky, la otra connacional retenida.

Por otro lado, la petición titulada “Alto a los bombardeos en la Franja de Gaza, por la libertad de los rehenes y civiles atrapados”, pide abrir corredores humanitarios que permitan el rescate a salvo de otros rehenes y ciudadanos inocentes que se encuentran en medio de la disputa.

“Exigimos al gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu que, para el establecimiento de conversaciones de paz integrales y encaminadas a la liberación de Orión y todos los rehenes, detenga inmediatamente las acciones militares contra la población civil e indefensa en la Franja de Gaza y Cisjordania.

“Los ataques con bombardeos de artillería están incluso atentando contra la vida de los secuestrados por lo que una muestra de responsabilidad y preocupación por la vida de sus propios ciudadanos israelíes e internacionales sería detener la guerra”, demanda el colectivo.

Asimismo, llaman a la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, a conminar a su gobierno a la pronta atención de las solicitudes.

¿Quiénes son los mexicanos secuestrados por Hamás?

Orión Hernández, originario de Tepoztlán, es uno de los dos mexicanos desparecidos en Israel y que se cree fueron raptados por Hamás. Dedicado a promover y vender el arte huichol en diferentes destinos de Europa, el joven asistió al “Festival por la Paz”, donde miembros de Hamás irrumpieron para llevarse a los rehenes, entre ellos a su novia Shani Louk, luego hallada grave en un hospital. En días pasados, contactos de Orión recibieron llamadas desde su teléfono celular.
 
Ilana Gritzewsky es la otra persona de nacionalidad mexicana que fue secuestrada por el grupo Hamás junto a su pareja israelí en Kibutz Nir Oz.

RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *