Celaya, Guanajuato.- Emiliano Camacho Martínez, de seis años, padece esclerosis tuberosa, epilepsia y trastorno del espectro autista. Su madre, Jaqueline Martínez, pide apoyo a las autoridades para solventar los gastos de su enfermedad.
“A los ocho meses de embarazo me di cuenta que mi hijo tenía manchitas blancas en su corazón. Luego lo llevé a terapias porque de los cuatro meses hacia los ocho mi niño estaba completamente dormido, no se movía, le daban espasmos. A los tres años fue que le diagnosticaron epilepsia y como a los cuatro el autismo”, contó Jaqueline Martínez.
Dado que son muchos los gastos, Jaqueline busca un apoyo económico.
“Yo no puedo tener un trabajo fijo, trato de buscar ayuda porque mi niño todavía usa pañal y necesita una carreola. Alrededor de mi, de mis conocidos y familiares nunca he tenido mucho apoyo, algunos me decían que Dios me castigó, que todo pasó por mi culpa, cosas que me afectaban mucho”, recordó la señora Jaqueline.
Añadió que aunque actualmente Emiliano cursa el primer grado de primaria, ha sido muy difícil que sea bien recibido en las escuelas.
“Lo llegué a llevar a escuelas especiales, luego busqué primarias y básicamente me decían que no aceptaban a niños así, decían que no había USAER (unidad de servicios de apoyo a la educación regular). En otra me quisieron dar a entender que por qué lo llevaba allí, que hubiera sido mejor en una escuela especial”, dijo.
Por esta razón, Jaqueline hizo un llamado a las autoridades educativas para pedir que se capacite mejor a los maestros.
“Me gustaría que el Gobierno pusiera un poco de más escuelas, más apoyos, que aquí en Celaya hubiera más maestras de educación especial. Yo antes quería ser abogada, ahorita que ya tengo a mi niño me gustaría estudiar para ser educadora especial”, comentó.
Sin embargo, agradeció a los maestros que sí la han apoyado en el desarrollo de su hijo.
“Me gustaría sacar a mi hijo adelante, apoyarlo, pero ha sido muy difícil, mi vida cambió definitivamente. Yo ahorita con mi niño he tratado de entenderlo, de tenerle mucha paciencia”, dijo.
Las personas que se encuentren interesadas en apoyar a Jaqueline y a Emiliano pueden hacerlo depositando directamente a la tarjeta Citibanamex 002078904485167241.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Piden destitución de Antonio Lavín, subsecretario de Cultura de Celaya, por publicación machista
- Salvando al Skate Park en Celaya: Juntan firmas para evitar su demolición
- A un año de la desaparición de Fani, su madre exige apoyo de Javier Mendoza en marcha
DAR