Ciudad de México.- Tras la falla de una catenaria, usuarios de la Línea A de Metro de la Ciudad de México fueron desalojados y tuvieron que caminar por la vías, mientras suspendían el servicio de la estación Agrícola oriental hasta la terminal Pantitlán.
Como alternativa, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) estableció servicio provisional desde el Canal de San Juan a La Paz, sin embargo, las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecieron su servicio para trasladar a los usuarios afectados.
Asimismo, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que el refuerzo en las operación del Metrobús, pues es una alternativa para llegar a la zona centro.
Por otro lado, el personal de Protección Civil apoyó en el desalojo de los usuarios del convoy, que permaneció sobre la vías por una falla eléctrica en una catenaria de la Línea A, mientras que técnicos especialistas ya se encontraban atendiendo la situación para restablecer el servicio en su totalidad.
Media hora después el director general del Metro, Guillermo Calderón, publicó mediante sus redes sociales, que el servicio ya funcionaba con normalidad y se encontraba en buen estado.
(Con información de Heraldo de México)
JFF