Un buque de la Armada estadounidense interceptó tres misiles que habían sido disparados desde Yemen con dirección norte, informaron autoridades del Pentágono.
El USS Carney, un destructor de la Armada, estaba en el Mar Rojo e interceptó los misiles. No hay certeza si estaban dirigidos a Israel. Desde el anonimato, uno de los funcionarios dijo que Estados Unidos no cree que los misiles iban dirigidos al barco.
Los rebeldes yemeníes hutíes han expresado apoyo a los palestinos y han amenazado a Israel. La semana pasada en Saná, la capital de Yemen que es controlada por los hutíes, manifestantes llenaron las calles ondeando banderas yemeníes y palestinas. El lema de los rebeldes es “Dios es lo más grande; muerte a Estados Unidos; muerte a Israel; malditos los judíos; victoria al islam”.
Abdel-Malek al-Houthi, el líder de los rebeldes, advirtió la semana pasada que Estados Unidos no debe intervenir en el conflicto actual entre Israel y Hamás, amenazando con disparar misiles y drones en represalia.
RSV