León.- Las cúpulas nacionales del PRI y el PAN decidirán si habrá o no una alianza para postular a un candidato único a la gubernatura de Guanajuato.
Así lo confirmó Ruth Tiscareño Agoitia, presidenta estatal del PRI, en entrevista con AM.
Mencionó que la misma estrategia se aplicará en otros ocho estados donde habrá elecciones de gobernador el próximo año.
Ya empezaron, ya están trabajando. También creo que en los próximos días tendremos la noticia de en cuáles Estados vamos juntos, se está trabajando en el sentido de que vayamos en todos”, afirmó.
El Consejo Nacional del PRI aprobó que Alejandro Moreno, presidente nacional, pueda tener acercamientos con líderes del PAN y PRD para explorar una coalición.
Tiscareño Agoitia añadió que se está en comunicación con los Comités Estatales de los tres partidos para evaluar la situación en cada entidad.
Además, se está realizando un análisis general que incluye todos los distritos locales, federales y las senadurías.
Sobre la posible alianza para diputados y ayuntamientos, indicó que pronto iniciarán mesas de trabajo para analizarla.
En los próximos días daremos la noticia de que ya estamos en una mesa técnica de trabajo. “Hemos tenido acercamientos para tratar algunos temas de partidos. Acordamos que iniciaremos una mesa de trabajo formal para ver si podemos ir en algunos municipios”, informó.
Finalmente, dijo que están considerando una alianza flexible, es decir, parcial, que incluiría municipios no gobernados por ninguno de los dos partidos.
HEP