Desde el 30 de mayo, el AICM compartió que harían mejoras para garantizar la integridad de las personas e instalaciones, en particular para intensificar las inspecciones de vuelos y pasajeros con destino a Japón y España

Ciudad de México.- Con el fin de reforzar el combate al tráfico de sustancias ilícitas entre naciones, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hará revisiones más constantes a los pasajeros y vuelos, así que si viajarás pronto tenlo en cuenta para que no te tome por sorpresa.

El aeropuerto Benito Juárez informó desde abril pasado que iniciaría trabajos de mantenimiento a los equipos de Body Scan para la inspección no invasiva de los pasajeros.

Desde el 30 de mayo, el AICM compartió que harían mejoras para garantizar la integridad de las personas e instalaciones, en particular para intensificar las inspecciones de vuelos y pasajeros con destino a Japón y España.

Lo anterior con el fin de colaborar con las autoridades de estos países, para que en conjunto con el AICM y la Marina se realicen inspecciones de seguridad aleatorias o directas en aeronaves y pasajeros nacionales e internacionales en salas de última espera.

Especificó que estas inspecciones son para reforzar el combate al tráfico de sustancias ilícitas entre México y dichas naciones, así como para salvaguardar la seguridad de los pasajeros.

Compartió que desde el inicio de las inspecciones, se han asegurado importantes cantidades de precursores de sustancias ilícitas en vuelos hacia esos dos destinos internacionales.

“La presencia de elementos navales fortalece el cumplimiento de la normativa internacional. Dichas revisiones se llevan a cabo con el mayor respeto a la privacidad de pasajeros y en estricto apego al Estado de derecho“.

El aeropuerto Benito Juárez informó desde abril pasado que iniciaría trabajos de mantenimiento a los equipos de Body Scan para la inspección no invasiva de los pasajeros.

En un mensaje publicado en Twitter recordó que los equipos fueron donados al AICM a través de la Iniciativa Mérida; e indicó que “cuestiones legales y administrativas nos impedían asignar contratos de mantenimiento a los mismos”.

Con estos equipos se busca “agilizar las inspecciones, así como evitar inspecciones manuales tan molestas a los pasajeros”.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *