León, Guanajuato.- Hacer posible lo imposible fue el llamado de Mick Ebeling, quien sin contar con capacidades técnicas o formación académica pasó de tener intención de ayudar a crear la organización ‘Not Impossible’ (No imposible), que combina tecnología y altruismo para el desarrollo de proyectos a favor de un mundo sin imposibles.
Detalló que esta labor comenzó por accidente, cuando un amigo lo llevó a un evento en una galería y se enteró de que el artista estaba postrado en cama.
Señaló que se conmovió al saber que este no podía hablar con su familia, eso lo hizo comprometerse para construir unos lentes que le sirvieran para comunicarse y pintar solamente usando los ojos. Este artista después de siete años retomó su oficio.
En ese entonces Mick era un productor de cine, y junto con un equipo de amigos y sin saber muy bien cómo creó ‘Not Impossible Labs’ (Laboratorios de lo no Imposible) con la ideología de que nada es imposible.
Desarrolló unos lentes con una cámara, de bajo costo, a los que nombró The EyeWriter; estos permiten que las personas con parálisis se comuniquen y creen arte solo con el movimiento de los ojos.
Somos ingenuos, nadie nos dijo que no podríamos”, afirmó.
Mick fue nombrado por la revista Fortune como uno de los 50 Mejores Líderes del Mundo, galardonado con el Premio Muhammad Ali Humanitario del Año, y catalogado como una de las personas creativas más influyentes del mundo.
Refirió que en su carrera como productor había hecho muchas cosas, sin embargo sintió un llamado para cambiar el mundo a
través de la tecnología, por el bien de la humanidad.
El emprendedor se presentó en el Foro Go, a los asistentes les recomendó primero comprometerse, después encontrar cómo hacer las cosas.
Ayuda a uno, ayuda a muchos
Ese primer proyecto llevó a Mick Ebeling a conocer la historia de un chico de Africa que a los 14 años perdió ambos brazos por una explosión de granada.
Para él fabricó una prótesis, pero no quedó ahí: replicó en la comunidad un laboratorio de impresión 3D para que continuaran con esa iniciativa, más allá de la primera prótesis.
Señaló que al inicio de cada proyecto van por una persona y de ahí se va ampliando.
Advirtió que cada cosa era imposible, hasta que alguien lo pensó, cada cosa que nos rodea antes era imposible. Decir que algo es
imposible es una falacia.
Estoy aquí para recordarte que si puedes ayudar a uno, puedes ayudar a muchos. ¿Quién es tu uno para ayudar? Así es como cambias el mundo. Resiste a morir, hasta que hayas ganado una victoria para la humanidad”.
SM