León, Guanajuato.- Integrantes del Poder Judicial de la Federación se manifestarán el domingo en León e Irapuato. Los trabajadores invitaron a la población en general a participar, conocer y defender el trabajo que realizan a favor de las personas.  

El paro nacional del 19 al 24 de octubre en el Poder Judicial de la Federación obedece a la extinción de fideicomisos, la mayoría destinados al cumplimiento de obligaciones laborales como el pago de pensiones, jubilaciones, seguros de vida, entre otros.  

Martha Meza, oficial, detalló que ella al igual que varios trabajadores federales se encuentran próximos a jubilarse, y en los fideicomisos se depositaron parte de sus ahorros para contar con ellos al momento de dejar de laborar.  

He aportado mi dinero como miles de compañeros en el País, que te quiten tú dinero, lo que uno da. Hay varias deducciones que tenemos y en general todos aportamos al igual que los tienen en la iniciativa privada”, detalló.  

Por este motivo el próximo domingo se realizará a nivel nacional una serie de marchas para defender los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.  

En León se efectuará a las 11 de la mañana, partirán del Arco de la Calzada y se reunirán en la Plaza Principal, donde se realizará un mitin donde participarán dirigentes sindicales y trabajadores del Poder Judicial.  

En Irapuato se está convocando a las 11 de la mañana frente al Palacio de Justicia Federal, de ahí marcharán a la glorieta del estadio Sergio León Chávez.

Los trabajadores federales señalaron que se contará con la participación de ciudadanos que fueron beneficiados por resoluciones del Poder Judicial, como la aplicación de vacunas contra el coronavirus a favor de menores de edad, el respeto de los Derechos Humanos, resoluciones de cambio de nombre, amparos, entre otros.  

A nivel nacional, Amado Avendaño, vocero del Frente Cívico Nacional, organizadores de la marcha para defender al Instituto Nacional Electoral, confirmó que se unirán a la manifestación.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *