La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) consiguió de un juez el auto de vinculación a proceso para una persona identificada como J.G.V.Y., investigada por violación a la intimidad sexual agravada.
Los hechos que fueron materia de la imputación contra J.G.V.Y., ocurrieron el 25 de julio pasado, cuando la víctima se encontraba en su domicilio y se percató que sin su consentimiento, fueron compartidas imágenes íntimas suyas y un video con contenido sexual.
Se pudo establecer que J.G.V.Y., compartía dicho contenido sin el consentimiento de la víctima, a través de un dispositivo electrónico, vinculado a su número telefónico registrado en una red social de mensajería, bajo el nombre Todo Hidalgo 2.0.
PRISIÓN PREVENTIVA
El Ministerio Público se allegó de los datos de prueba contra la persona imputada y así pudo determinarse su identidad y solicitar ante el juez de control la orden de aprehensión correspondiente.
Dicho mandamiento judicial por violación a la intimidad sexual agravada fue ejecutado por un grupo especial de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la PGJEH, adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto.
Una vez que la persona investigada fue presentada ante la autoridad judicial, esta representación social formuló imputación por los hechos antes mencionados y con base en los datos de prueba exhibidos, se obtuvo su vinculación a proceso.
La medida cautelar que le fue impuesta a J.G.V.Y., es la prisión preventiva justificada.