Alrededor de 35 exhortos ha enviado la dirección municipal de Tránsito y Movilidad de Tulancingo a quienes se ubican como propietarios de vehículos automotores estacionados o abandonados en la vía pública.
La cifra corresponde a los poco más de dos meses que tiene al frente del cargo, el actual director de la dependencia Fernando González quien aseguró que da seguimiento a cada exhorto emitido.
Será en breve cuando inicie el retiro de vehículos en caso de que persista su presencia en la vía pública, con objetivo de liberar las calles y con ello mejorar la movilidad.
Otro objetivo de dicho retiro de vehículos, es que estos no se usen por delincuentes y personas adictas a sustancias tóxicas, como refugios ya que ponen en riesgo la seguridad de los habitantes de las zonas en donde existe la situación.
VEHÍCULOS ABANDONADOS
San Juan el Banco, El Paraíso, Jardines del Sur, Vicente Guerrero, así como el centro de la ciudad, son las demarcaciones de Tulancingo donde se han localizado la mayoría de vehículos estacionados o abandonados en la vía pública.
El funcionario recordó que los propietarios de vehículos automotores ubicados en la vía pública por largo periodo de tiempo deberán pagar una multa establecida en el Reglamento de Tránsito y Movilidad de Tulancingo.
A ello se sumará el pago del arrastre y de corralón, para realizar la liberación del vehículo en cuestión.
CONDICIONES DE SEGURIDAD
Por lo que invitó a sus propietarios a hacer el retiro de forma voluntaria, no sólo para evitar los pagos de sanciones mencionadas, sino para generar condiciones de seguridad en las calles donde están los vehículos.
EN MARZO
En marzo del año pasado, se lanzó el programa de retiro de vehículos automotores y objetos ubicados en la vía pública, con los objetivos mencionados.
El operativo está suspendido desde mediados de este año; Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría municipal de Seguridad Ciudadana, informó a finales de agosto que sería retomado en breve.
Hasta el momento, no se ha concretado dicho operativo donde participan, además de la Dirección de Movilidad y Transporte, las de Protección Civil y Seguridad Pública.
Así como las direcciones locales de Mercados y Centros de Abasto; Reglamentos y Espectáculos; y de Medio Ambiente.