Manifestación en oficinas del Poder Judicial de la Federación en León, Guanajuato

León, Guanajuato.- En el Poder Judicial de la Federación hay excesiva carga de trabajo y en algunos casos los empleados deben acudir en la madrugada a recibir expedientes, señalaron funcionarios federales.

Es una carga bastante alta, soy defensor público federal, tenemos aquí el Cefereso Número 12 y que implica un trabajo que varía de acuerdo al número de personas internas, un buen porcentaje de ellos en etapa de ejecución”, indicó Francisco Jiménez Romero.

 Señaló que desaparecer los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación les afectará ya que son aportaciones personales que realizan al fondo, y tienen que ver con la seguridad médica y social.

En otro aspecto, Martha Meza, oficial del Poder Judicial, aseguró que muchos de los trabajadores llegan antes de las 9 de la mañana para alistar las oficinas para recibir a los usuarios y no hay horario fijo de salida. 

“Desde una hora antes ya estamos laborando, muchos vienen sin desayunar para alistar los documentos, computadoras”, señaló. 

En su área, dijo, deben hacer más de 2 mil notificaciones mensuales en los casos y expedientes que se llevan en el Poder Judicial. 

Karen Marmolejo afirmó que para garantizar una justicia pronta y expedita el personal debe llegar antes de la hora de trabajo y salir mucho después para dar salida a los expedientes. 

“A veces las jornadas son de 14 a 20 horas, depende de la carga de trabajo. Se atiende las 24 horas, por lo que están de guardia los casos urgentes como la falta de atención médica, los arrestos administrativos, exhortos de búsqueda y localización de personas, sean las 11 de la noche, las 3 de la mañana venimos a recibir documentación”, dijo. 

AM

Manifestación en oficinas del Poder Judicial de la Federación en León, Guanajuato. Areli Barrera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *