Por la alta incidencia de accidentes automovilísticos en el entronque Pitula, correspondiente a la autopista México-Tuxpan en su paso por la región Tulancingo, usuarios de la vía urgen a que se realicen adecuaciones en esta.
Las obras necesarias son la colocación de señalética vial, así como la construcción de un carril para incorporación adecuada a la autopista, sin riesgos para los usuarios.
DE UNO A DOS ACCIDENTES
Personal de servicios de emergencia reportan entre uno a dos accidentes o incidentes viales en dicha zona donde entronca la autopista con la carretera federal.
Por lo menos una vez a la semana se registra un accidente de consecuencias mayores, con lesionados de gravedad, incluso personas fallecidas.
LOS ACCIDENTES
A mediados de la semana pasada se registró un accidente, con saldo de una persona fallecida que circulaba en motocicleta, cuando trató de tomar su carril, otro vehículo se confundió y lo golpeó.
La falta de la adecuación vial para que los usuarios de la vía puedan incorporarse a su carril ha provocado las confusiones, y con ello, los accidentes.
SE EJECUTARÍAN OBRAS ESTE AÑO
En mayo de este año, el alcalde de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado confirmó que ya había tenido contacto con autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, quienes le confirmaron que este año se ejecutarían las obras de adecuación vial en el entronque Pitula.
Incluso en julio de este año se realizaron visitas de trabajo y levantamiento topográfico en la zona, por parte de funcionarios de la dependencia federal, con objetivo de iniciar las obras.
Pero en septiembre, Márquez Alvarado dijo que era ya muy complicado que la obra se llevara a cabo, pues se acercaba la parte final del año.
A mí me dijeron que los trabajos arrancarían empezando el mes de julio (…) por lo que vemos, ya no se hará nada este año porque cuando llega septiembre es imposible que empiece una obra de esa magnitud”.
Agregó que desconocía la razón del retraso en los inicios de la obra, insistió que tiene conocimiento de que existen los recursos financieros para llevarla a cabo.