El conflicto armado en Medio Oriente ya enfrentó a Starbucks y su sindicato

Nueva York.- Starbucks acusó al sindicato que representa a miles de sus baristas de dañar la marca y poner en peligro a sus colegas de trabajo con un tuit propalestino. El director general de una reconocida conferencia de tecnología renunció en medio de críticas por sus declaraciones que insinuaban que Israel estaba cometiendo crímenes de guerra. Directores empresariales juraron nunca contratar a miembros de grupos estudiantiles de una universidad que condenaron a Israel.

¿Cuál es el costo de manifestarse a favor de uno u otro bando en la guerra de Israel contra Hamás?

Una de las disputas más grandes surgió en Starbucks después de que el sindicato Starbucks Workers United, que representa a más de 9,000 empleados de más de 360 locales en Estados Unidos, tuiteó “Solidaridad con Palestina” dos días después del ataque de Hamás.

El tuit fue eliminado en cuestión de 40 minutos, pero la empresa dijo que provocó más de un millar de quejas, actos de vandalismo y confrontaciones en sus tiendas.

Starbucks presentó una demanda para evitar que Starbucks Workers United usara su nombre y un logotipo similar. Los trabajadores respondieron que Starbucks difamó al sindicato al insinuar que apoya el terrorismo y quiere seguir usando el nombre de la empresa.

Starbucks Workers United tuiteó un mensaje más largo el viernes en el que censuró la “ocupación” israelí y las “amenazas de genocidio que enfrentan los palestinos”, mientras también condenaba el antisemitismo y la islamofobia.

Angela Berg, fundadora de la consultoría Perelaks, dijo que las empresas con opiniones fuertes sobre la guerra deben expresarlas, pero “el punto crítico es que reconozcan la existencia de la experiencia del otro lado”. Quienes intentan mantenerse al margen, opina Berg, necesitan explicar sus motivos a los empleados.

RSV

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