Ciudad de México.- Ciudadanos y trabajadores vestidos de blanco marcharon este domingo desde el Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino en defensa del Poder Judicial de la Federación.
En punto de las 11:00 horas, la llamada “ola blanca” arrancó su recorrido para defender los derechos laborales afectados por la extinción de 13 fideicomisos por parte de diputados de Morena.
No habrá discursos
Los organizadores aclararon que la de hoy se trata de una marcha ciudadana en donde no habrá discursos políticos pese a que ayer el Frente Amplio por México les manifestó su apoyo.
Hacemos la aclaración que la marcha de este domingo 22 de octubre es ciudadana en apoyo a los trabajadores del #PoderJudicialDeLaFederación. No importa el color que representen grupos ciudadanos y politicos, son bienvenidos, pero no habrá ni templete ni discursos políticos.
‘Solo hablarán los trabajadores’
“Los únicos posicionamientos los darán los trabajadores del Poder Judicial de la Federación durante la marcha y al llegar al Zócalo (en el caso de CDMX) con megáfonos. En algunas ciudades llevarán equipos de audio, pero quienes hablarán serán los trabajadores”, mencionaron.
Al grito de “todos somos uno. Uno somos todos”, “se ve se siente, el Poder Judicial presente” y “no son privilegios, son nuestros derechos”, fueron algunas consignas de los inconformes.
La movilización en defensa del Poder Judicial se replica en 33 ciudades del País y también en la Embajada de México en Madrid, España.
JRL