Personal del Hospital Rural IMSS Bienestar 23, ubicado en Metepec, cerró las oficinas administrativas en protesta ante la falta de insumos para realizar sus labores.

Los inconformes, quienes pidieron no mencionar sus nombres por temor a represalias, señalaron no contar con material para limpieza, a lo que se agrega falta de medicamentos e insumos para realizar curaciones.

Incluso los desechos biológicos deben colocarlos en bolsas que compran en la tienda, pues no les surten material específico para el manejo de dichos residuos.

ACUSAN A ATUROTIRADES ADMINISTRATVIAS

Responsabilizaron de la situación a las autoridades administrativas que, aseguran, tienen la responsabilidad de surtir el material, insumos y medicamentos en forma específica y oportuna.

No gestionan el material y los insumos que necesitamos para realizar nuestras labores; a lo mejor en almacenes, en Pachuca o en la Ciudad de México hay existencia, pero no vemos que se hagan labores para conseguir las cosas que necesitamos para trabajar”.

Manifestantes puntualizaron que padecen falta de insumos, material de trabajo y medicamentos desde hace tres años y repercute en la calidad de los servicios prestados.

“En las inspecciones y evaluaciones, antes estábamos en los primeros lugares a nivel nacional, pero la falta de atención para el surtido del material ha provocado que tengamos ahora muchas deficiencias en la prestación de los servicios a los usuarios”, dijo otro de los inconformes.

USAN SU PROPIO DINERO

Explicaron que la situación ya ha sido informada a la delegación estatal del IMSS en Hidalgo, incluso a nivel nacional desde hace varios meses, sin que hasta el momento exista respuesta a la solicitud de insumos, materiales y medicamentos.

Incluso para prestar servicio los trabajadores del nosocomio han tenido que comprar con su dinero el material que necesitan para realizar su labor, o pedir apoyo a las autoridades municipales.

Las áreas cerradas en este momento son Dirección General, Administración, así como las jefaturas de Enfermería y Conservación, por lo que mantienen el servicio a los usuarios en el resto del hospital en forma normal.

MANTENDRÁN PROTESTA

Manifestantes aseveraron que no quieren afectar los servicios médicos, pero sí hacer evidente la complicada situación en que se encuentran para realizar sus labores.

El cierre de las áreas administrativas se mantendrá hasta que sean atendidas sus demandas y recalcaron que en el resto del hospital continuarán las actividades normales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *