Protesta propalestina cerca de la sede de la Corte Penal Internacional en La Haya, Holanda, el 23 de octubre de 2023

La Haya, Holanda.- Las autoridades holandesas detuvieron el lunes a 19 personas que ocuparon la entrada de la Corte Penal Internacional y que acusaban al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu por las acciones de Israel durante la guerra con Hamás.

Los activistas del grupo Extinction Rebellion tomaron un puente frente a la sede de la CPI en La Haya poco después del mediodía y enarbolaron un cartel que decía “Netanyahu es un criminal de guerra”. La rama holandesa del grupo, creado originalmente para protestar contra el cambio climático, ha realizado otras protestas propalestinas desde que Hamás atacó Israel el 7 de octubre.

“La manifestación no perturbó las actividades normales de la CPI. La situación fue manejada por la seguridad de la CPI junto con la policía”, dijo la portavoz de la CPI, Sonia Robla.

Los 19 detenidos fueron puestos en libertad poco después y se sumaron a una pequeña protesta propalestina afuera de la corte.

La manifestación ocurrió en momentos en que el primer ministro holandés Mark Rutte llegó al Oriente Medio para reunirse con Netanyahu y el presidente palestino Mahmud Abás.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *