Irapuato.- La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de Alberto Antonio N, uno de los agresores de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal durante una balacera que se prolongó por más de 20 minutos el pasado jueves 19 de octubre en el Fraccionamiento Santa Sofía, situación que causó alarma entre los habitantes de la zona sur de la ciudad, según se reportó en Periódico AM.

Se informó que el hombre abatido en el enfrentamiento, identificado como Alejandro N, estaba siendo buscado por las autoridades por un delito de homicidio, como se detalló en otro reportaje.

En una reciente audiencia, un juez de control determinó vincular a proceso penal a Alberto Antonio N por los delitos de homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos, daños dolosos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El día del incidente, cerca de las 2 de la tarde, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal estaban ejecutando una operación para cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra del ahora occiso, identificado como Alejandro N, evento que también fue cubierto por Periódico AM.

Al rodear la calle Valeria, fueron atacados con disparos provenientes de un departamento en la planta alta de un edificio al acercarse al vehículo del sospechoso.

Durante el enfrentamiento, los agresores causaron heridas leves a los elementos ministeriales y dañaron las unidades de la Fiscalía de Guanajuato.

Posterior al ingreso al edificio, los agentes continuaron repeliendo la agresión y abatieron a Alejandro N, quien tenía una orden de aprehensión por homicidio.

Dos cómplices abandonaron el edificio, pero uno de ellos, identificado como Alberto Antonio N, fue detenido minutos después en posesión de un arma de fuego, por lo que también fue imputado por ese delito.

Además, la Fiscalía presentó al Juez evidencia de tres vehículos asegurados, armas y otros objetos relacionados con el delito.

Recordemos que el pasado jueves 19 de octubre, dos agentes ministeriales resultaron heridos y otro presunto delincuente fue abatido a balazos durante una balacera en la zona de departamentos del Fraccionamiento Santa Sofia, un hecho que consternó a la comunidad, y que se cubrió en esta nota.

En el lugar, se presentaron más de 40 camionetas de diversas corporaciones de seguridad, las cuales aseguraron las calles del fraccionamiento en un operativo muy visible.

Después de los hechos, algunas escuelas de la zona incluso tuvieron que suspender clases debido al temor de los padres de familia y maestros.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *