Protección Civil de Huejutla realizó el primer decomiso de material elaborado con pólvora en el tianguis de temporada del Xantolo 2023 que se ha instalado en avenida Nuevo León y calles aledañas del centro.

El director de la oficina de Protección Civil del ayuntamiento local, Otoniel Zenteno Redondo, informó que este operativo preventivo contó con apoyo de elementos de la policía y la oficina de Reglamentos y Espectáculos del ayuntamiento local.

Amonestaron a seis comerciantes del tianguis que violentaban la ley al tener material explosivo entre sus productos de venta, además precisó que tuvieron que retirarlo de sus puestos para evitar riesgos.

NO PUEDEN VENDER

Los comerciantes saben que no pueden vender cualquier artículo elaborado con pólvora, explicó el entrevistado.

Agregó que no habrá una segunda llamada de atención, pues asegura que este material será decomisado y en su momento entregado a la Sedena para su destrucción.

Zenteno Redondo recordó que por accidentes con pólvora en Jaltocán murieron dos personas y tres más resultaron con lesiones y quemaduras graves. También pidió a los comerciantes a no jugar con su vida y la de su clientela.

EL DECOMISO

En este primer decomiso el personal de Protección Civil recogió cuatro bolsas con palomitas, cinco con cerillos, buscapies y varias bolsas con brujitas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *