Taxistas de Huejutla y conductores en general se quejaron por los problemas de vialidad generados por el cierre de la avenida Nuevo León y otras calles que realizaron anticipadamente los comerciantes ambulantes desde el viernes pasado.
Aunado a la obra de rehabilitación con asfalto que se lleva a cabo sobre la avenida Adolfo López Mateos en esa ciudad de la Huasteca.
Por ello piden a las autoridades municipales una mejor planeación al asegurar que en este momento resulta muy difícil llegar a la zona centro de la ciudad y otros centros poblacionales cercanos.
SERÁ PEOR CUANDO LLEGUEN TURISTAS, AFIRMA
El taxista Maximino Pérez Espinosa dijo que debido al cierre de calles por parte de comerciantes y la obra que se realiza en la avenida Adolfo López Mateos la circulación vehicular es muy lenta, a siete días de que sea inaugurado el Xantolo.
Explicó que antes de que iniciara la obra y del cierre de la avenida Nuevo León por parte de comerciantes, para llegar al centro de Huejutla tardaban 15 minutos, mientras que ahora el tiempo sobrepasa fácilmente media hora.
Además, advirtió que con el arribo de vacacionistas a la ciudad para presenciar el Xantolo “la situación será crítica para todos”.
Reprochó que “de qué sirve que tengamos el escenario de Día de Muertos más grande y bonito de la República” si en unos días la circulación vehicular será un problema para vecinos y turistas.
Pérez Espinosa dijo esperar autoridades municipales atiendan el problema generado por comerciante ambulantes en la zona centro y analicen la reubicación de los tianguis de temporada que bien pueden ser llevados a los terrenos de la feria o a la unidad deportiva de Colalambre, comentó.