La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de León (Canaco Servytur) celebró el 110 aniversario de su fundación y dentro de la jornada, se entregaron galardones a distinguidos miembros del sector comercial leonés.
La celebración se llevó a cabo en el Poliforum, misma en la que también tomó protesta el Consejo Directivo y Comité Ejecutivo de la administración 2023-2024, ante un presidium conformado por distintas personalidades entre las que se encontraban la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez; Ramón Alfaro, secretario de Desarrollo Económico y Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur Nacional, por mencionar a algunos.
Después del acto protocolario, llegó el momento de reconocer a los empresarios con dos distintos galardones: la Charola de Plata y el premio Yacatecuhtli.
Fueron cuatro los empresarios que recibieron la Charola de Plata, como un reconocimiento a su trayectoria y desempeño en sus respectivos sectores.
Luz María Hernández Caballero fue honrada con este galardón gracias a su trabajo en la educación de cultoras de belleza a través de la Academia de Belleza León.
Rita Esperanza Campos Álvarez fue otra de las reconocidas, como una de las grandes representantes de la gastronomía guanajuatense mediante su empresa Rita Campos Banquetes.
Francisco Isauro Videgaray Verdad también recibió una Charola de Plata, por ser un destacado proveedor en el ámbito de la construcción, con su empresa Aceros Vive.
El último de estos reconocimientos fue para José Luis Sandoval Miranda, fundador de Sandoval Inmobiliaria, quien ha trazado un importante camino en el mundo de los bienes raíces.
Posteriormente, se realizó la entrega del premio Yacatecuhtli, galardón que se le otorga cada año a destacados miembros de la ciudad que han dejado huella con su manera de hacer negocios, causando un impacto en la sociedad.
Fueron dos los empresario que recibieron dicha distinción, siendo el primero de ellos el ingeniero Enrique Gómez Orozco, reconocido por su trayectoria dentro de los medios de comunicación, habiendo estado al frente de la Compañía Periodística Meridiano desde 1979 hasta julio de este mismo año. Además de incursionar en otros ramos industriales.
En su discurso de agradecimiento, el ingeniero Enrique Gómez recordó a Roberto Suárez Nieto, Vicente Lascuráin y Miguel Barragán, entrañables amigos que junto con él consolidaron al periódico líder del estado.
“Mil gracias por este reconocimiento, lo recibo con un renovado compromiso de servir a León, Guanajuato y al país. Por la libertad, la democracia y la paz”, expresó.
De igual manera, Sergio Díaz Torres, la figura detrás de Bardahl de México, fue reconocido con el premio Yacatecuhtli por su destacada trayectoria y su éxito en cuanto al crecimiento comercial a nivel nacional.
Durante el reconocimiento se resaltó lo impresionante de su historia, pues siendo un trabajador de una estación de servicio impresionó, sin saberlo, al presidente de Bardahl al ofrecer uno de los productos de la marca.
El resto es historia, pues Díaz se convirtió en un referente de los negocios.
Además, trazó una carrera intachable que fue reconocida con este premio el cual recibió en la ceremonia.