Con la muerte del fotoperiodista palestino Roshdi Sarraj, ya son 23 los comunicadores asesinados durante la guerra entre Israel y Hamás. Sarraj murió el domingo cuando intentaba proteger a su mujer y a su hija de un ataque aéreo israelí cerca de su casa.
El domingo, Israel lanzó un ataque aéreo contra el barrio de Tel al-Hawa. Según la agencia de noticias local WAFA, el bombardeo fue uno de los numerosos ataques llevados a cabo por el ejército israelí en diversas zonas de la Franja de Gaza, en los que murieron al menos 32 palestinos.
El apartamento de Roshdi resultó dañado durante la primera semana de la guerra y, junto con su esposa Shorouq y su hija Dania, de un año, se trasladó a la casa de su familia en Tel al-Hawa.
“Los israelíes bombardeaban nuestra zona sin descanso”, declaró Yahya al-Sarraj, padre de Roshdi y funcionario municipal de Gaza. “Roshdi intentó proteger a su mujer y a su hija cuando comenzó el ataque aéreo “.
La casa familiar resultó gravemente dañada, pero los 10 miembros de la familia que se encontraban allí sobrevivieron, excepto Roshdi, que fue alcanzado por la metralla. Fue trasladado al hospital, donde lo declararon muerto.