El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASEH), Jorge Valverde Islas, solicitó a los integrantes de los ayuntamientos a evitar el ‘año de Hidalgo’ durante la recta final de las administraciones municipales.

Evitarnos lo que vulgarmente se dice el ‘año de Hidalgo’, por que vaya que si se dan sorpresas, yo les puedo contar varias, incluso de película. Hasta las patrullas, vehículos, para que no les funcionen le echan azúcar en el tanque de gas”.

Así lo declaró el titular de la ASEH durante su mensaje en el foro proceso entrega recepción de la administración pública municipal llevado a cabo en el Congreso de Hidalgo, a donde acudieron integrantes de los ayuntamientos hace unos momentos.

Valverde Islas señaló que la entrega recepción es mucho más importante para la administración saliente, ya que “cuando llegan los nuevos ayuntamientos revisan hasta por debajo del escritorio”.

El último año de gobierno municipal debe ser el más ordenado y no dejar pendientes, recomendó el auditor durante su participación.

Ante dicho panorama, los titulares de los órganos internos de control tienen la mayor responsabilidad en el seguimiento de la entrega recepción.

Cabe recordar que las actuales administraciones municipales concluyen en septiembre del próximo año.

CUENTA PÚBLICA

Recordó que el 31 de octubre la ASEH dará a conocer al Congreso de Hidalgo la segunda entrega de la cuenta pública 2022.

Dicho análisis detallará 34 cuentas públicas municipales y 21 de organismos paramunicipales, así como de los Poderes Legislativo y Judicial.

El auditor recomendó a los municipios tener en cuenta los periodos para solventar observaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *