En un comunicado oficial, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) descartó la posibilidad de una nueva mesa de negociación con el estudiantado.

“UNA MINORÍA”

Argumenta que hubo injurias, falta de respeto “concertado por una minoría que rechazó definitivamente el diálogo“.

RECHAZARON EL DIÁLOGO, DICE

En el comunicado oficial dice que en respuesta al documento de fecha 22 de octubre respecto a la mesa de negociación del pliego petitorio general “se reitera la respuesta ya dada de manera pública en que la parte estudiantil rechazó la mesa de diálogo al no asistir a pesar de existir un acuerdo previo“.

Afirma que los voceros del Instituto de Ciencias básicas e ingeniería (ICBI) reconocieron ante los medios la violencia generada, desmarcándose de tales actos.

“INJURIAS CALLEJERAS”

Lamentablemente las injurias callejeras y la violencia sufrida por el rector de la universidad demuestran el contexto de falta de respeto, coordinado y concertado por una minoría que rechazó definitivamente el diálogo”, argumenta la autoridad universitaria.

 

PIDIERON REGRESAR A CLASES

Dijo que “la casi absoluta mayoría del estudiantado” pidió regresar a clases.

QUE CUMPLIRÁN COMPROMISOS

De acuerdo con la casa de estudios se cumple con los compromisos previos incluso de no represalia, atención al combate de acoso sexual y diversos puntos del pliego petitorio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *