El senador con licencia, Ernesto Cordero, sostuvo que de ganar la dirigencia nacional del PAN, él sí va investigar los señalamientos de corrupción hechos contra algunos panistas, y que el actual Comité Ejecutivo Nacional no ha querido investigar.
“Nosotros sí lo vamos hacer, y vamos a deslindar responsabilidades para que no paguen justos por pecadores y para que la imagen del Partido Acción Nacional no se manche por unos cuantos”, espetó.
En conferencia de prensa antes de iniciar una gira por Tlaxcala, indicó que las prácticas de corrupción, de intimidar y tirar línea a los militantes, o de condicionar apoyos a los gobernantes panistas, restan credibilidad al PAN como partido político.
“El Partido Acción Nacional institucionalmente tiene que recordar que somos institución o agrupación política donde se milita libremente y eso lo vamos a demostrar, vamos a investigar.[[05]]
“Nosotros sí vamos a investigar esos señalamientos de corrupción que sobre algunos, unos cuantos panistas se han hecho y que institucionalmente el Partido Acción Nacional no ha investigado, nosotros sí lo vamos hacer”, acotó.
Cordero comentó que los presidentes municipales y algunos Gobernadores quieren que terminen las prácticas de extorsión, tráfico de influencias y coacción para recibir apoyos con recursos públicos.
En estas condiciones, el senador con licencia se dijo listo para el debate del próximo 29 de abril que prevé la actual dirigencia nacional del albiazul.
Aunque comentó que tiene la esperanza de que algún medio de comunicación o cámara se anime a organizar un encuentro previo “porque de aquí al 29 falta mucho tiempo”.
Pide que salgan Gobernadores
Ernesto Cordero pidió a los Gobernadores emanados del PAN, que saquen las manos de la elección interna para renovar la dirigencia nacional.
Esto, debido a un presunto activismo político por parte del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a favor de Gustavo Madero.
“Pido a los Gobernadores del Partido Acción Nacional que no metan las manos en los estados y menos en un estado donde no gobiernan, que ningún Gobernador se puede llamar dueño de la conciencias de los militantes panistas, el panista vota libremente y yo les pido que no se excedan y que no crean que son los dueños de los militantes de su estado y menos de otro estado”, asentó.