Ivanna Richards con el campeonato que logró en el Autódromo de León

Tan solo dos días después de haberse erigido como campeona de la categoría X30 Senior y de un satisfactorio tercer lugar en la categoría KZ1 durante la última fecha del Campeonato Nacional de Fórmula Karts que se llevó a cabo en el Autódromo de León, Ivanna Richards, piloto de apenas 15 años de edad, ya piensa en el próximo fin de semana del Gran Premio de México

Y es que mientras las miradas del mundo estarán puestas sobre figuras como Max Verstappen, Lewis Hamilton, Charles Lecrec y el local Sergio ‘Checo’ Pérez, ella comenzará a escribir su propia historia de éxito sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Dentro de la Súper Copa del Gran Turismo México (GTM), Ivanna hará su presentación estelar como una de las grandes promesas del automovilismo mexicano al ser designada para tomar el volante del Mercedes marcado con el número 20 Grupo Zapata – Valvoline. 

“Siempre he tenido mucha dedicación porque me comprometo a estudiar la pista sobre la cual voy a correr con toda la data que tenga con mi equipo. Es mucha satisfacción la que siento y siempre estaré agradecida por todo el apoyo de mis seres queridos y escudería”, declaró en una entrevista para Súper Deportivo. 

Aquella pasión que nació por la influencia de sus padres, primos y tíos, le hizo crecer una chispa flameante en su sentimiento por correr y superar los distintos retos que se le presentan durante las carreras. 

“Me encanta siempre estar en este ambiente, eso sí: la escuela no la descuido por nada y tengo que combinar mis dos actividades. Hay ocasiones en las que hago tareas en la pista gracias a la ayuda de mis maestros que me mandan las actividades”. 

Ivanna en una de sus competencias. Foto: Instagram Oficial de Ivanna Richards.

Dicha dedicación y responsabilidad la han llevado a sentir una emoción que está a tres días de consumarse en una competición que, espera, sea el preámbulo de un futuro aún más ambicioso. 

“Agradecida siempre con mi familia, mis patrocinadores y todos aquellos que me han apoyado en todo este camino”. 

La joven de 15 años de edad luce su apellido en el casco de competencia. Foto: Instagram Oficial de Ivanna Richards.

Uno que trazará una hazaña: ser la primera mujer en competir en uno de los eventos que servirán como preámbulo de una de las últimas cuatro carreras del 2023 en la  Fórmula 1. 

“Este es un deporte duro donde muchas veces no se logra el objetivo, pero con esfuerzo, fortaleza y dedicación, todo se puede vencer. Tarde o temprano, se tiene una recompensa”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *