Tras la inasistencia del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, a la mesa de negociación con estudiantes, el gobernador Julio Menchaca Salazar expresó que mantiene la disposición de ser mediador en el conflicto.

Mantengo mi compromiso de que en cualquier momento que se me requiera, me lo solicitaron, y estoy con esa disposición”, comentó.

Mencionó que como gobernador su obligación y trabajo es tener buenas relaciones con todos, con los que estén de acuerdo con el movimiento al que pertenece y también con los que no.

Agregó que su gobierno es para todas las personas y escuchan todas las voces, además que la relación con la UAEH es institucional, por lo que deseó lo mejor para la universidad.

DECLINA UAEH MEDIACIÓN DE GOBIERNO

El pasado 20 de octubre la UAEH formalizó su declinación a que el gobernador Julio Menchaca participe como mediador en el conflicto estudiantil.

Después de que el rector Octavio Castillo Acosta sin previo aviso se ausentó de la reunión en la que había sido invitado en el gobierno del estado, la casa de estudios emitió un posicionamiento.

DESCARTA RECTOR NUEVA MESA DE NEGOCIACIÓN

Posteriormente, el 24 de octubre, en un comunicado oficial la UAEH descartó la posibilidad de una nueva mesa de negociación con el estudiantado.

Argumenta que hubo injurias, falta de respeto “concertado por una minoría que rechazó definitivamente el diálogo”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *