¿En realidad cree López Obrador que dialogando con tiranos dictatoriales como Díaz-Canel y Maduro se solucionarán los problemas de migración de la zona?

 

Qué gran honor para Obrador fraternizar con los más grandes exportadores. ¡DE MISERIA del Continente! Cuba y Venezuela, con Gobiernos tiránicos y violadores de los derechos humanos, han logrado que la mayor parte de su población HUYA despavorida pasando por MÉXICO rumbo a Estados Unidos.

Es de no creerse que el Señor de Macuspana -a tiro de piedra- se sienta orgulloso de ser el anfitrión de una “CUMBRE”. de sátrapas. Ninguna honra le aporta a México, o a su Gobierno actual, que hayan sido convocados a venir a México individuos de la talla de Maduro o Díaz-Canel.

Resulta harto preocupante que el Presidente de lo que es -o debe ser- una democracia, como es México, tenga como amigos a puro dictador, a puro tirano repudiado en todo el mundo por el sometimiento al que tienen encadenados a sus respectivos pueblos.

Dice mucho del Presidente actual que los “invitados” presiden Gobiernos que no practican ni reconocen la democracia, que no respetan los más básicos derechos humanos y que llegaron al poder -y se sostienen en él- por la fuerza de las armas.

No sólo dice, sino que grita a los cuatro vientos, este hecho de que el macuspano aspira a ser un Maduro, o un Díaz-Canel, o un Daniel Ortega. Afirma con esta “Cumbre” que su sueño es convertir a México en otra Cuba. No en balde le quiere regalar PETRÓLEO, y que no puede hacerlo, ya que los bienes de la Nación no son de su propiedad para que él disponga de ellos.

Claro está, bien sabemos que a este señor anfitrión, las leyes -y la democracia- le valen tres cacahuates y que está más que acostumbrado a regalar lo ajeno, incluso lo que le pertenece a los otros PODERES.

Increíble que no le caiga el veinte al macuspano que la gente que HUYE de Cuba o Venezuela es porque escapa de la MISERIA, del HAMBRE, de la falta de oportunidades, empleo, techo, educación y salud que han creado los tiranos con los que se abraza y enrosca en halagos mutuos.

Sus “cuates” invitados tienen algo en común: son descomunalmente hábiles para destruir economías.

En Cuba racionan hasta el papel del baño y en Venezuela no hay ni para comer, ello además de padecer inflaciones altísimas, falta de empleo, de productividad y competitividad.

Los TIRANOS amigos del anfitrión y dueño y futuro residente de un rancho ahí en Palenque que este mismo señor bautizó como “La Chingada”, han convertido a sus respectivos países en FÁBRICAS DE MISERIA. ¿Y cree Obrador que dialogando con los de esta calaña va a solucionar los problemas de migración del Continente?

La única forma de lograrlo sería convenciendo a estos tiranos a que RENUNCIARAN y convocaran a elecciones LIBRES supervisadas por la OEA o algún organismo internacional similar. Los sátrapas en cuestión no dejan VOTAR a sus pueblos, entonces VOTAN CON LOS PIES y salen como búfalos en estampida en búsqueda de mejores oportunidades al norte del Bravo.

Ahora que, debe decirse, que los MEXICANOS también votan con los pies. muchos de nuestros compatriotas ya están hartos de la violencia, falta de empleo, inflación, de una economía mediocre, de la corrupción y NI LAS DÁDIVAS gubernamentales los convencen de que se queden en México.

El mismo Presidente reconoció hace pocos días que la fuente número uno de divisas para México son las REMESAS que mandan nuestros conciudadanos a sus familiares que dejaron en México.

¿Cuántos millones de mexicanos hay viviendo y trabajando en Estados Unidos? Arriba de 7 millones, lo cual equivaldría a una segunda área metropolitana más poblada de México.

Increíble es que por haber provocado un ÉXODO de esta magnitud quienes nos desgobiernan se sientan orgullosos por “mandan mucho dinero”. Sí, pero es dinero que no se pudieron ganar en MÉXICO, por lo que deberían preguntarse qué los motivó a buscar empleos bien remunerados fuera de México.

Y también, de pasadita, preguntarse qué es lo que como Presidente debería hacer para que se quedaran a trabajar Y PRODUCIR aquí en México, para engrandecerlo, crecer su economía y mejorar su competitividad.

Mucho se podría hacer, pero DEFINITIVAMENTE NO perder el tiempo cultivando relaciones insanas con los dictadores CAUSANTES de un ÉXODO latinoamericano de proporciones BÍBLICAS.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *