El presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladó por tierra a la zona afectada. Cambió de vehículo y éste se atascó en el lodo.

Con información de Agencia Reforma, AP, y Areli Barrera. 

Acapulco.- Decenas de hoteles, departamentos, restaurantes e inmuebles fueron destrozados en Acapulco por el huracán Otis. 

El fenómeno, que asombró a los científicos por la velocidad con la que alcanzó la categoría 5, golpeó sin clemencia al puerto y causó enormes daños.

La zona del puerto quedó completamente incomunidada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladó por tierra a la zona afectada. Cambió de vehículo y éste se atascó en el lodo. Foto: Agencia Reforma.
Tuvo que ser ayudado a salir de la carretera. Foto: Agencia Reforma. 
Tras varios contratiempos, pudo llegar finalmente a Acapulco. Foto: Agencia Reforma.

Tan sólo en el Puerto turístico se estiman más de un millón de afectados, quienes se quedaron sin agua, luz y telefonía, y con daños severos en sus propiedades, así como pérdidas de muebles, televisores, salas y vehículos.

Además otras 400 mil personas de otros municipios sufrieron afectaciones.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros calculaba anoche en 75 mil millones de pesos los daños causados por el huracán.

A un grupo de estudiantes y docentes  de la Universidad de Guanajuato les tocó vivir el impacto de ‘Otis’ en el puerto, por fortuna sin consecuencias que lamentar, informó la casa de estudios.

A  las 6:44 de la tarde de, Janet Lona Ramírez, hermana de una de las estudiantes que viajó a Acapulco, informó a AM que logró comunicarse con ella, quien le dijo que ya estaba de regresó a Guanajuato capital.

Testimonios similares de parientes de los involucrados podían leerse en la página de Facebook de la Universidad de Guanajuato.

Tan sólo en el Puerto turístico se estiman más de un millón de afectados, quienes se quedaron sin agua, luz y telefonía, y con daños severos en sus propiedades, así como pérdidas de muebles, televisores, salas y vehículos.

Además otras 400 mil personas de otros municipios también sufrieron afectaciones.

El temor entre turistas y guerrerenses, EN VIDEO: 

Las fotos del desastre en Acapulco, tras paso del Huracán Otis:

Fotos: AP. 

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *