Ciudad de México.- Luego de un altercado con la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, la senadora Malú Micher anunció anoche que renunciaba a Morena, pero horas después dijo que aclaró las cosas.
En este momento renuncio a Morena y me voy a huelga de hambre”, exclamó Micher.
La senadora morenista tuvo un altercado con la presidenta de la Mesa Directiva, luego de que intentó defender a su grupo parlamentario y este la dejó sola en tres ocasiones. “¿Y saben qué iba a decir? Le iba a preguntar al senador si le parecía que esto era un cochinero, iba a defender a mi grupo parlamentario”, gritó en medio de aplausos de la oposición.
Horas después, a través de X, no confirmó si renunciaba a Morena, pero dijo que aclaró las cosas con Ana Lilia Rivera.
“Hace unos minutos dialogamos la senadora @Ana_LiliaRivera y yo, como dos compañeras de ruta deben hacerlo. Se aclararon ideas, las razones también, eliminamos la rudeza innecesaria e intercambiamos sentimientos. Tengo serenidad en la mente y en el corazón. para tomar decisiones”, señaló la senadora morenista.
Micher, con una extensa trayectoria en la izquierda, coordinó la campaña de Marcelo Ebrard en su frustrada búsqueda de la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.
HEP y HLL