León, Guanajuato.- El ducto principal de la planta de rebombeo de Santa Rosa Plan de Ayala tronó y cientos de usuarios de colonias del Centro hasta Panorama se vieron afectados.
Enrique de Haro Maldonado, director de Sapal, informó que en la planta se registró una fuga de agua en el ducto principal de 36 pulgadas debido a un ‘golpe de ariete’.
“Se fue la energía eléctrica debido a las condiciones meteorológicas que se están registrando, ajeno a la CFE. Y cuando se restableció el servicio se registró un golpe de ariete, que consiste en que hay un vacío con aire, y al llenarse de nuevo el ducto golpea con tal fuerza que rompe los ductos”, explicó el director.
La fuga ocurrió a las 5 de la tarde del miércoles. Y comenzaron de inmediato los trabajos de reparación que duraron toda la noche y madrugada de hoy.
“Prácticamente ya concluyeron los trabajos y se comenzará a restablecer el servicio. En el curso del día se regularizará el servicio en las zonas afectadas. Recomendamos a los usuarios a cuidar el agua hasta que se restablezca el servicio en su totalidad”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR:
+Sapal incrementará su tarifa 4 % para el 2024
+Sapal ampliará tandeo a más colonias de León a partir de noviembre debido a la falta de lluvias
AM