Los Rangers de Texas abren en casa.

Diamondbacks de Arizona y Rangers de Texas disputarán a partir de este viernes la edición 119 de la Serie Mundial. Aunque se trata de un duelo poco atractivo en lo mediático, resulta bastante interesante en lo deportivo, con dos novenas que han tenido un excelente desempeño en la postemporada, eliminando a escuadras que, al menos en el papel, lucían más poderosas. 

Por un lado, Arizona -que terminó la campaña regular con solo 84 triunfos, y que en julio tuvo una racha negativa de 7-24- ha venido derrotando rivales incómodos desde la serie de comodines, cuando dejó en el camino a los Cerveceros de Milwaukee. Después, ha protagonizado grandes campanadas al eliminar a los favoritos Dodgers y a los poderosos Phillies. 

No menos sorpresiva resulta la presencia en esta instancia de los Rangers, que en la serie de comodines eliminaron a Tampa Bay, para luego imponerse a los Orioles y venir de atrás en los juegos 6 y 7 de la serie de campeonato ante los siempre fuertes Astros. La batalla entre dos novenas con sólidos lineups y abridores dominantes, anticipa que tendremos una buena Serie Mundial, misma que habrá que disfrutar.

¿Por qué pueden ganar los Diamondbacks? 

Las Serpientes parecen sentirse cómodas con su condición de no favoritas, y lucen como un equipo que tiene todo que ganar y nada que perder. Las posibilidades de vencer una novena que anotó 20 carreras en los dos últimos juegos ante Astros, giran en torno a lo que puedan hacer Zac Gallen y Merrill Kelly desde la loma, apoyados por abridores ocasionales como Alek Thomas y Brandon Pfaadt. 

Si los bates de Corbin Carroll y Ketel Marte responden a la hora buena, Arizona puede salir avante ante un equipo que tendrá la ventaja de jugar los primeros dos juegos en casa. 

¿Por qué pueden ganar los Rangers? 

La explosiva ofensiva de los Vigilantes ha sido la mejor de los playoffs, comandada por el cañonero cubano Adolis García, y respaldada por Marcus Semien y Corey Seager, quienes juntos conforman uno de los mejores infield de Grandes Ligas. Sin embargo, y aunque los reflectores se enfocan en los toletes texanos, no se pude dejar de mencionar la valía de los lanzadores Jordan Montgomery y Nathan Eovaldi, cuya consistencia ha sido clave para vencer a novenas competitivas como Baltimore y Houston. 

Además, el bullpen de los Rangers ofrece seguridad con elementos como el dominicano José Ramón Leclerc y Josh Sborz. Tampoco podemos dejar de lado el factor a favor que representa el manager Bruce Bochy, quien hizo tres veces campeones a los Gigantes de San Francisco de principios de la década pasada.  

Pronóstico: Ganan los Rangers en seis partidos 

X: @luismideportes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *