La denuncia por violencia intrafamiliar contra el presidente municipal de Pachuca Sergio Baños Rubio llegó a la mañanera de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional este jueves.

Un reportero cuestionó al mandatario sobre la denuncia contra el alcalde y sobre que Sergio Baños logró que la investigación de la querella se desvaneciera.

Ante el cuestionamiento el presidente respondió que “aquí está Rosa Icela (Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana) y tenemos mucha confianza en el gobernador Julio Menchaca; ya escucharon tu denuncia y nosotros ayudamos”.

CUESTIONAMIENTO

En su pregunta el reportero mencionó que el alcalde de Pachuca en estado de ebriedad golpeó a su pareja sentimental, lo que derivó en una carpeta de investigación.

Sin embargo, agregó, el presidente municipal “ha logrado desvanecer dicha carpeta de investigación gracias a la coalición de servidores públicos”.

Asimismo comentó que Baños Rubio, “junto con diversos jueces y magistrados con tintes partidistas del Poder Judicial, han logrado imponer su poder corruptor al cancelar diversas concesiones que otorgó el ayuntamiento, esto de manera irregular y sin facultades”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *